La Escuela de Hotelería La Pradera brinda a jóvenes de diferentes zonas rurales la oportunidad de realizar sus estudios académicos y prácticas profesionales de forma simultánea, esto es posible gracias a las facilidades que brinda la modalidad.

La convivencia en La Pradera es muy dinámica y positiva; se vive un sano balance entre estudio, trabajo, recreación y crecimiento personal.

Tanto para las estudiantes como para sus familias, la residencia representa una gran ayuda económica y en muchos casos hace la diferencia entre poder realizar sus estudios o no.

Para las estudiantes, vivir en residencia es una gran oportunidad de crecer en virtudes y desarrollar competencias personales que le lleven a desarrollarse y madurar como persona; creciendo en independencia, siendo más considerada con las demás personas, responsable y coherente en todos los ámbitos de su vida; además le permite conocer otras personas, otras realidades y ampliar sus perspectivas de vida.

La familia realiza un gran aporte en el proceso de las estudiantes y representa un apoyo incondicional para cada una de ellas. La Escuela de Hotelería les brinda la tranquilidad de que su hija se encuentra en un lugar seguro y de sana convivencia con un ambiente muy respetuoso y familiar que potencia lo mejor de cada una de ellas, multiplicando sus oportunidades de éxito.

Desde 2022 los servicios de residencia se ofrecen también a estudiantes universitarias de áreas rurales que necesiten vivir cerca de su centros de estudio. Ellas pueden realizar horas estudiante para recibir un porcentaje de descuento en los gastos de alojamiento.