La Escuela de Hotelería La Pradera brinda a jóvenes de diferentes zonas rurales la oportunidad de realizar sus estudios académicos y prácticas profesionales de forma simultánea, esto es posible gracias a las facilidades que brinda la modalidad.

La convivencia en La Pradera es muy dinámica y positiva; se vive un sano balance entre estudio, trabajo, recreación y crecimiento personal.

Tanto para las estudiantes como para sus familias, la residencia representa una gran ayuda económica y en muchos casos hace la diferencia entre poder realizar sus estudios o no.

Para las estudiantes, vivir en residencia es una gran oportunidad de crecer en virtudes y desarrollar competencias personales que le lleven a desarrollarse y madurar como persona; creciendo en independencia, siendo más considerada con las demás personas, responsable y coherente en todos los ámbitos de su vida; además le permite conocer otras personas, otras realidades y ampliar sus perspectivas de vida.

La familia realiza un gran aporte en el proceso de las estudiantes y representa un apoyo incondicional para cada una de ellas. La Escuela de Hotelería les brinda la tranquilidad de que su hija se encuentra en un lugar seguro y de sana convivencia con un ambiente muy respetuoso y familiar que potencia lo mejor de cada una de ellas, multiplicando sus oportunidades de éxito.

Desde 2022 los servicios de residencia se ofrecen también a estudiantes universitarias de áreas rurales que necesiten vivir cerca de su centros de estudio. Pueden contribuir en actividades institucionales con horas estudiante para recibir un descuento en los costos de alojamiento.